• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 27 de marzo de 2013

Chocolate y Semana Santa

No hay comentarios:
 
 En esta época del año es tradicional que en algunos lugares de España, los padrinos regalen a los ahijados huevos de Pascua de chocolate. Son muchos los artículos que podemos leer sobre este alimento, hay muchos mitos a su alrededor pero, ¿podemos consumirlo dentro de una dieta cardiosaludable? ¿Es bueno que lo consuman los niños y niñas?
 En dosis moderadas (la cantidad recomendada diaria es de 30 gramos o el equivalente a una tableta pequeña/2 bombones), el chocolate no tiene porque ser enemigo de la salud, ni de la dieta. Eso sí, al utilizar el chocolate en la preparación de huevos de Pascua, trufas, pasteles y otros postres es necesario tener cuidado ya que la cantidad de grasas y calorías aumenta significativamente, además de la posibilidad de perder sus nutrientes. 
 Dicho esto, hay al menos cinco propiedades fundamentales que posee el chocolate que debes tener muy presentes: 
 El chocolate puede ayudarte a adelgazar. Un estudio realizado en la Universidad de Chung Hsing, en Taiwan, comprobó que los ácidos presentes en el cacao pueden aumentar la sensación de saciedad, evitando que comas más de lo que debes. 
El chocolate amargo también es rico en cafeína, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. La reducción del estrés y de la ansiedad también son factores que ayudan a adelgazar. Otro papel de la cafeína del chocolate es estimular la memoria, la atención, concentración y desempeño mental.
 El cacao también es rico en antioxidantes, que reducen la inflamación en las arterias y la adherencia del colesterol en la pared de los vasos, previniendo la formación de trombos en la corriente sanguínea y consecuentemente el derrame cerebral. Las mujeres que comen dos tabletas pequeñas de chocolate semanalmente estaban 20% más protegidas del derrame que las demás.
  El chocolate amargo ayuda a controlar el colesterol, sus antioxidantes reducen la inflamación y el acumulo de grasas en los vasos sanguíneos.
  El chocolate es rico en antioxidantes, vitaminas A y las del complejo B, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres del organismo, que cuando son elevados, pueden causar daños celulares relacionados al proceso de envejecimiento. Por esta razón el chocolate es tan utilizado en la formula de algunos cosméticos.
 Pues ya sabes, dentro de una dieta saludable y si mantienes un estilo de vida sano y practicas ejercicio con regularidad, el chocolate es un capricho que te puedes permitir.

¡Salud y ejercicio para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff