• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

martes, 19 de marzo de 2013

Feliz día del padre

No hay comentarios:
 

  El día del padre está casi a punto de terminar, ¿has tenido algún regalo? Como ya sabéis desde el equipo Selected Trainers tenemos muy presente el papel que juegan los padres y las madres en la educación cardio saludable de los hijos. Por ello hemos diseñado un Weekends para niños y adolescentes con sobrepeso en el que ayudaremos a todos los miembros de la familia a gestionar un tipo de vida activo y saludable.
  Por lo pronto, queremos mostraros algunas reglas muy sencillas con las podemos conseguir comer sano, comer en familia y disfrutar de este momento juntos:
  1. Da ejemplo: Los adultos tenemos más claro lo que hay que comer para estar sano, pero los hijos e hijas no reciben el mensaje si no hay ejemplo en casa, en educación este hecho se conoce como currículum oculto. Si quieres que tus hijos e hijas se alimenten bien y estén sanos, empieza por comer bien en casa; de poco o nada sirven los mensajes que reciben en el colegio o el instituto, incluso desde la televisión, si tú no participas. No comerán 5 piezas de fruta al día, si tú no las comes o si ni siquiera las encuentran en el frigorífico.
  2. Come en familia: Come con ellos, a sus horas, siempre que puedas; si no dispones de todo el tiempo, procura hacer al menos una comida importante cada día con ellos, bien el desayuno o la cena si al mediodía comen en el cole.
  3. Déjales que aprendan en la cocina: déjales cocinar, imaginar, mancharse y que vayan probando sus recetas y descubriendo los alimentos y formas de cocinar contigo. Disfrutaréis del tiempo juntos y valorarán mucho más la comida. Déjales inventar recetas, por ejemplo con las ensaladas: diles que tienen que poner cinco ingredientes de colores diferentes en el plato, ya verás como se comen la lechuga porque es verde, no porque le has dicho que es muy sana y hay que comer verde.
  4. No hagas de la comida un drama: Tus hijos no deben asociar los alimentos a los problemas. Si tus pequeños no comen bien, piensa qué puede estar ocurriendo, pero no te sientas culpable. Hay un curioso estudio que se hizo hace unos años en un comedor de Suecia. Durante un mes dejaron a los niños y niñas del comedor de entre 5 y 12 años que comieran tanto como quisieran cada día del menú y analizaron lo que habían escogido comparando con lo que pesaban, medían y la actividad física de cada niño. Resultó que los niños comían prácticamente la cantidad de calorías que necesitaban por edad, talla, peso, sexo y calorías que gastaban al día, especialmente los más pequeños. Es como si tuvieran una calculadora interna que les dijera cuanto necesitan cada día. Obviamente los niños con problemas de obesidad comían más cantidad, pero al analizar la calidad de los alimentos, lo que comían de más no era sano, y casi siempre eran alimentos que comían fuera del comedor.(FUENTE:http://www.sportlife.es/ninos/pagina/2).
  5. Deja que sigan su instinto: Los niños en general escuchan sus sensaciones mejor que nosotros. Por ejemplo: les gusta comer pasta con tomate, sin nada más, y es porque cuando la comen tienen buenas digestiones y obtienen energía para mente y cuerpo. Lo mismo les pasa cuando se sienten mal, comen menos, porque su cuerpo les pide descanso.
  Qué disfrutáis con vuestros hijos e hijas: ¡Salud y ejercicio para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff