• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 14 de abril de 2013

De vuelta de Hawaii (2ª parte)

No hay comentarios:
 
  Tal y como os prometimos, queremos seguir compartiendo con vosotros y vosotras algunas de las anécdotas más significativas que traemos en nuestras mochilas tras nuestro viaje. Hoy queremos explicaros que son los Civil Club y relataros uno de los momentos más interesantes -también entrañables-, que vivimos durante nuestra estancia en Hawaii. Culturalmente hay muchas diferencias entre españoles y estadounidenses. Eso es algo que, a priori, podemos imaginarnos, pero nos sorprendió qué poco les puede costar aceptar cosas nuevas, siempre que les demuestres innovación y calidad. Si sienten que algo es bueno, válido y que les puede aportar un beneficio real, no dudan sea cual sea su precio. 

   Los Civil Clubs son agrupaciones ciudadanas que hay en cada población de cada isla del archipiélago. Estas agrupaciones están formadas únicamente por nativos y descendientes de nativos de las islas, los cuales en su día fueron privados de derechos y tierras y que en la actualidad son compensados por el gobierno de Estados Unidos por dicho agravio, dotándolos de nuevos derechos y ventajas fiscales ya que no pagan impuestos por sus viviendas actuales.
   Pues bien, algunos miembros de estos Civil Clubs, probablemente lo más parecido que tenemos en España serían las Agrupaciones de Vecinos, protagonizaron un desfile en honor del Príncipe Kuhio Kameameha -sí, nosotros también sonreímos-, del cuál pudimos disfrutar dos días después de aterrizar.


  Tras el desfile, los Civil Clubs habían organizado en un parque cercano actividades gratuitas y también un almuerzo colectivo para todas las personas que celebraban el día del Principe en Honolulu. Gracias a esta feliz casualidad, tuvimos la oportunidad de entrenar de forma personal a varios miembros de uno de estos Hawaian Civil Clubs y, entre ellos, al presidente de todas estas agrupaciones. Recibieron todas nuestras explicaciones con interés y se divirtieron entrenando. 


Chema Soria, Gerente de Selected Trainers, entrenando al Presidente de los Hawaian Civil Clubs

Nuestra sorpresa vino cuando, al acabar, nos propusieron ser sus entrenadores personales. Recogimos el guante y, como sabéis, ya tenemos allí también una delegación de Selected, cuyo responsable Sergio, cuenta con todo el apoyo y soporte desde España.
¿Tenemos más cosas que contaros? Por supuesto, esta semana más. Esperamos que hayáis podido disfrutar de vuestro tiempo en este domingo luminoso, al fin, y de alguna actividad física al aire libre.

¡Salud y ejercicio para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff