• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 10 de mayo de 2013

Astenia Primaveral

No hay comentarios:
 
  Parecía que no, pero ha llegado la primavera y también la temida astenia primaveral. Un estado que según las estadísticas afecta a una de cada diez personas, y que se corresponde con el cambio de estación al que el organismo no logra adaptarse del todo o le cuesta.

 
   La astenia aparece como consecuencia de la incapacidad que tiene nuestro organismo de adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas que vienen de la mano de la primavera. El aumento de las temperaturas, de horas de luz, la eclosión de la vegetación… son algunos de los factores que influyen directamente en nuestro organismo, que reduce la segregación de endorfinas. Este hecho hace que nuestro ánimo decaiga y nos sintamos sin apenas fuerzas físicas y psíquicas, pero... tranquilos, es una situación pasajera que se corresponde que pasa en pocas semanas.
A pesar de esto es importante que tomemos cartas en el asunto y nos pongamos manos a la obra para poder minimizar los efectos que la astenia puede tener en nosotros. Cargar las pilas es fundamental para hacer frente a esta situación. Por ello, es fundamental que adoptemos unas normas básicas de alimentación y ejercicio para poder hacer frente a esta situación. 
  La base de nuestra alimentación deberían ser los cereales que nos aportarán grandes dosis de hidratos de carbono, necesarios para poder hacer frente a las situaciones cotidianas, ya que son la principal fuente de energía del organismo. Deben ser integrales para garantizar que tendremos las pilas cargadas a lo largo de todo el día, ya que al ser de absorción lenta el cuerpo irá aprovechando poco a poco la energía.
  No es recomendable que consumamos demasiadas grasas o calorías que nos ralenticen la digestión y nos hagan tener un estado de letargo que nos mantenga más apáticos y distraídos. Además, el consumo de cereales nos facilitará el aporte de ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del organismo. Lo mismo sucede con los hidratos procedentes de azúcares refinados. Son un aporte de energía, pero de mala calidad, ya que al absorberse rápido hacen que se aumenten los niveles de glucosa en sangre, produciendo un efecto rebote que nos aumenta la energía para rápidamente producir el efecto contrario de calma, nada recomendado en estados de astenia.
  Es fundamental además, mantenernos activos y para ello el deporte jugará un papel importante, pues la astenia no solo nos afecta a nivel físico, sino que nuestro estado de ánimo se resiente, y por ello tenemos que buscar emociones nuevas y placenteras.
  Conseguir una buena hidratación del organismo es fundamental si lo que queremos es estar activos y en perfecto estado para hacer frente a los cambios que se producen. Junto a esto hay que tener en cuenta que el contacto con la naturaleza para obtener aire puro es un punto a nuestro favor para ayudarnos a mantenernos más activos. Respirar de manera profunda nos ayudará a sentirnos más enérgicos y con mejor predisposición frente a la rutina cotidiana.
  Por último, te recomendamos echar mano de sustancias naturales que activen el metabolismo y te hagan estar más activo. Incluir alguna infusión en nuestra dieta como el té o diferentes extractos de hierbas harán que nuestro cuerpo esté más despierto y en mejor estado de manera sencilla y sin apenas darnos cuenta. Esta medida es un buen complemento a los antes mencionados.

¡Salud y ejercicio para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff