• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El entrenamiento de fuerza en mujeres

No hay comentarios:
 
Son muchos los beneficios del entrenamiento de fuerza para las mujeres. Es una de las mejores maneras de mejorar la fuerza muscular y la resistencia ya que cuando la fuerza muscular y la resistencia aumentan, la persona puede realizar las tareas diarias con menos esfuerzo y las capacita para realizar actividad durante un período de tiempo más largo. Esto ayuda a desarrollar huesos fuertes, mediante el aumento de la densidad ósea y, por lo tanto, también a disminuir el riesgo de osteoporosis.
Sin embargo, llevar a las mujeres a las salas de pesas de los gimnasios aún hoy es una batalla compleja; existen muchos mitos y falsas creencias al respecto y son muchas las mujeres que piensan que el entrenamiento con pesas hace ensanchar y aumentar de peso o que no son conscientes de que un cuerpo tonificado no es un cuerpo de culturista.

Bien, por un lado, hay que tener en cuenta que no todos los sistemas de entrenamiento de la fuerza van encaminados hacia el aumento de la masa muscular; existen métodos de entrenamiento que tienen como objetivo la tonificación muscular. Por otra parte, es inviable entrenar y pretender seguir teniendo unos músculos caídos, blandos y sin forma. Las mujeres que entrenan y tonifican sus músculos presentan un cuerpo mucho más definido; si observamos a las chicas que realizan gimnasia rítmica, atletismo o natación, observaremos que son cuerpos muy femeninos a pesar de que realizan entrenamientos con pesas, mientras que si nos fijamos en las modelos, altas y delgadas, que no realizan este tipo de entrenamiento, observaremos que aún pesando lo mismo que una mujer deportista, o casi siempre menos, la forma de sus cuerpos es muy diferente: están menos fuertes, menos saludables y su musculatura es apenas visible.


Somos muy conscientes de que, en la sociedad en la que vivimos, sobre todo a las mujeres, se les exige tener un cuerpo delgado aunque poco saludable. Y que se prefiere este modelo a un cuerpo fuerte, tonificado y sano, porque eso puede significar que la báscula marque más kilos. Pero recordad que más kilos no significan más grasa y esa es la clave fundamental. Un vaso lleno, siempre pesará más que uno vacío, pero las diferencias estructurales son muy significativas. 
  

 
Por supuesto os toca elegir a vosotras, pero como recomendamos siempre, ante cualquier duda acudid a profesionales de la actividad física para ayudaros a encontrar el programa de entrenamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto con nosotros ;)
Salud y ejercicio para todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff