• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 5 de marzo de 2014

Errores comunes en el entrenamiento sin asesoramiento profesional

No hay comentarios:
 

 

Con la llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas, quizás alentados equivocadamente por algunos programas de televisión de moda actualmente, podemos ver cómo parques y calles de nuestra ciudad se llenan de personas practicando actividad física, especialmente footing. Desde Selected Trainers nos encanta ver cómo se disfruta del buen tiempo y se practica deporte al aire libre, pero nos preocupa que la mayoría de la gente lo haga a la ligera, sin tener en cuenta los riesgos que supone para la salud dicho ejercicio sin supervisión de un profesional.
Cuando decidimos adelgazar presionados por la operación bikini y sin realizar un verdadero cambio de hábitos, es común pensar cosas como: "tengo que salir a correr"; sin caer en la cuenta que, aunque nuestros músculos sean capaces de hacerlo, probablemente nuestro sistema de tendones y ligamentos no estén adaptados al impacto que supone la carrera. Numerosas patologías de rodilla vienen provocadas precisamente por este hecho.
Hay una serie de errores frecuentes en los que incurrimos siempre que decidimos ponernos en forma de esta manera y que debemos evitar a toda costa:
-No usamos ni la ropa ni el calzado adecuados.
-No nos hidratamos de manera suficiente ni correcta.
-No elegimos la superficie adecuada, nos lanzamos a la carretera, la que sea, sin más.
-No calentamos ni estiramos de forma conveniente y eso provoca lesiones sin remedio.
-No realizamos nuestra actividad con una progresión lógica: andar rápido durante una semana aumentando el tiempo progresivamente partiendo de unos 15 minutos -aunque nos parezca poco, para nuestros tendones es mucho-; alternancia de trote suave y caminar durante la segunda semana partiendo de nuevo de 15 minutos y trote durante la tercera semana.
Como se puede observar, no basta con lanzarse a la carrera. Debemos respetar nuestro cuerpo y siempre invertir en salud. La actividad física debe realizarse bajo la supervisión de un profesional si queremos que los resultados sean efectivos a largo plazo y, lo que es más importante, suponga un verdadero cambio en nuestras rutinas para convertirlas en hábitos saludables.
Desde Selected Trainers os animamos a que contéis con la ayuda de un profesional de la salud y el deporte para poneros en forma de cara al verano. Recordad que un entrenador personal cualificado, nunca permitirá prácticas lesivas ni dietas peligrosas. Poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos para que vuestros resultados sean saludables y duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff