• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

martes, 15 de abril de 2014

Practica ejercicio también en primavera con Selected Trainers

No hay comentarios:
 
Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí la primavera y también la temida astenia y las alergias. Según las estadísticas, la astenia afecta a una de cada diez personas, y aparece como consecuencia de la incapacidad que tiene nuestro organismo de adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas. El aumento de las temperaturas, de horas de luz o la eclosión de la vegetación son algunos de los factores que nos influyen, y que reducen nuestra segregación de endorfinas. El ánimo decae y nos sentimos sin apenas fuerza.
A pesar de esto es importante que nos pongamos manos a la obra para minimizar sus efectos, empezando por adoptar unas normas básicas de nutrición y ejercicio. Desde Selected Trainers recomendamos que la base de la alimentación sean los cereales integrales, que aportan los hidratos de carbono necesarios para poder hacer frente a las situaciones cotidianas. No es aconsejable el consumo de demasiadas grasas o calorías, que ralentizan la digestión y provocan letargo y apatía. Conseguir una buena hidratación también es fundamental si lo que queremos es estar activos. Además el deporte juega un papel muy importante, porque la astenia no solo afecta a nivel físico, sino que nuestro estado de ánimo se resiente.
Por otra parte estamos en época de alergias. Numerosas personas alérgicas suelen tener miedo a practicar actividad física relacionada con  los ataques de asma; pero nada más lejos de la realidad: la práctica regular del ejercicio físico reduce los síntomas alérgicos.  Si este ofrece efectos positivos para el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular, en el caso de las personas alérgicas el beneficio es aún mayor. Actúa en el sistema inmunológico y puede reducir la inflamación alérgica.Eso sí, antes de comenzar desde Selected Trainers recomendamos acudir a un alergólogo para que prescriba un tratamiento preventivo y unas pautas que permitan a la persona alérgica mantener una vida normal, incluido el deporte. Así como no olvidar otras situaciones a tener en cuenta:


En época de polinización, puede ser conveniente realizar ejercicio en un recinto cerrado.
Pero sus condiciones pueden causar reacciones como anafilaxia, tos, dificultad respiratoria y dolor o presión en el pecho. El aire frío, la humedad, campos de hierba o espacios con polvo, pueden agravar los síntomas de aquellos que sufren asma alérgica y provocarles una crisis. Al igual que determinados materiales usados en tatamis o colchonetas, que pueden contener látex o ácaros de polvo. Y en cualquier caso aconsejamos que se practique el deporte que más nos guste, realizando siempre ejercicios de calentamiento gradual antes de empezar. 
La actividad física y las alergias respiratorias no son incompatibles, sino que pueden ser recomendables si se realizan sin riesgos y asesorados por profesionales como los formados en el método Selected Trainers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff