• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 3 de julio de 2014

Deportes acuáticos: diversión saludable con Selected Trainers

No hay comentarios:
 
Una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo de forma enriquecedora en verano es la práctica de algún deporte acuático.Una de sus ventajas es que se adaptan a las necesidades y gustos de todas las personas; desde aquellas que pretenden conocer las técnicas más complicadas, hasta las que solo desean pasar momentos relajados bajo el sol con amigos o en familia. Todo ello, con un interés particular, y es que el proceso de aprendizaje es sumamente beneficioso, siempre que venga de la mano de un profesional de la actividad física y la salud. Por eso, desde Selected Trainers queremos dar algunos consejos para disfrutar de algunas de las muchas opciones que nos ofrece la estación estival para practicar ejercicio también en el agua, y divertirnos de forma saludable.


El submarinismo, por ejemplo, es un deporte de aventura y aunque no lo parezca, comporta un gran esfuerzo físico, ya que se realizan movimientos bastante complejos con todo el cuerpo: piernas, brazos, espalda, etc. Además, es un deporte relajante muy provechoso para la mente.
La vela, es una actividad que permite gozar del mar y del trabajo en equipo. Es muy conveniente para aprender a coordinar los movimientos, así como interesante para trabajar zona media y tren superior.
El surf combina el trabajo aeróbico con tonificación. Al remar contra las olas se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mismo tiempo que se trabaja la musculatura de brazos y tronco. Por otro lado, fortalece nuestras piernas, glúteos y zona media, donde se sitúan los músculos posturales que se utilizan para mantenerse de pie arriba de la tabla.
La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad, aunque siempre prescrita por un profesional de la salud y el deporte. Dentro del agua se tiene una sensación de ingravidez y se reduce al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones, a diferencia por ejemplo de una carrera, que tiene un fuerte impacto en los tobillos y las rodillas, debido a nuestro propio peso y la fuerza de la gravedad. Algunas características de la natación son:
-        Se desarrolla una importante resistencia cardiopulmonar.
-        Estimula la circulación sanguínea.
-        Ayuda a mantener una presión arterial estable.
-        Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-        Desarrolla la mayor parte de grupos musculares.
-        Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
-        Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
-        Mejora la postura corporal y desarrolla la flexibilidad.
-        Alivia tensiones y genera estados de ánimo positivos, ayudando así a mejorar estados de ansiedad y síntomas de depresión.
-        Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
-        Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
-        Mejora el desarrollo psicomotor y favorece la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff