• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

lunes, 14 de septiembre de 2015

Merluza a la plancha con salsa de aguacate

No hay comentarios:
 
Como sabéis uno de nuestros entrenadores, Fran Fernández, es además un experto nutricionista y un amante de la cocina FIT. La receta que nos presenta esta semana, la realizó por primera vez hace un par de semanas y todo el equipo podemos asegurar que está deliciosa. Ya la hemos incorporado a nuestro recetario habitual porque además es muy versátil, y la misma salsa se puede emplear tambiçen con carnes.

Merluza a la plancha con salsade aguacate


Ingredientes:

- 300 gr de filetes de merluza.
- 1 aguacate.
- Leche de coco.
- Cilantro.
- Sal marina

Elaboración:

+ Sazona los filetes de merluza un poco (no demasiado ya que la salsa lleva sal), hacer a la plancha con una gota de aceite de oliva y  apartar.

+ En un vaso de batidora echa un aguacate, 200 ml de leche de coco, un buen manojo de cilantro troceado y sal. Batir hasta que quede una textura de mayonesa, si lo queremos más líquido echar más leche de coco.

+ Pon los filetes sobre un plato y extender la salsa por encima.

Se trata de un plato muy rápido de hacer y muy nutritivo (proteínas y grasas saludables). La proteína de la merluza, uno de los más sabrosos pescados blancos y las grasas saludables del aguacate y la leche de coco.

Recordad que podéis encontrar leche de coco la venden en todos los grandes supermercados como Alcampo o Carrefour.
Os aconsejamos no abusar de la sal para así disfrutar de la mezcla de sabores del coco con el cilantro y para evitar problemas de hipertensión y retención de líquidos.

¡Bon Apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff