• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

lunes, 8 de abril de 2013

De vuelta de Hawaii (1ª parte)

No hay comentarios:
 
Ya hemos regresado, por fin, de nuestra aventura Hawaiana en la isla de Oahu. En esta isla está la ciudad de Honolulu, capital de éste estado norteamericano. Allí, establecimos nuestra base y, desde ella, visitamos innumerables rincones de esta isla paradisíaca: naturaleza exuberante, playas de ensueño de arena fina con olas fantásticas para los amantes del surf (algunas de ellas las pude disfrutar yo mismo) y acudimos con interés a distintos centros deportivos. Entre ellos, la cadena más popular de la isla, “24h Fitness”, en los que había unas magníficas zonas de entrenamiento personal con bastante material (ketlebells, TRX, balones medicinales, pelotas suizas, discos, barras, mancuernas,..) para uso exclusivo de los entrenadores personales y sus alumnos. No muy diferentes a lo que podemos encontrar en cualquier centro de medio a alto nivel en España. 


Zona de entrenamiento personal en un gimnasio de la cadena: 24h Fitness

Eso si, son adictos a las tecnologías y, realmente al sondear a algunos usuarios, pudimos comprobar que nuestra herramienta web Selected Trainers puede tener una aceptación bastante amplia. También vimos que no tenían nada parecido a nuestros exclusivos Selected Weekends, así que en cuanto le propusimos a Sergio Herrera, amigo malagueño afincado en Honolulu- excelente profesional y mejor surfista-, tomar las riendas de nuestra nueva delegación en Hawaii, no dudó ni un instante en unirse a nuestro equipo. 


Con Sergio Herrera, nuevo delegado comercial de Selected Trainers

Son muchas las imágenes que traemos guardadas en nuestra retina, múltiples anécdotas y momentos especiales que queremos compartir con vosotros.Y empezar a seleccionar, condensar y resumir un viaje como este es complicado; pero no os preocupéis, iremos incluyendo nuevos artículos a lo largo de la semana para no olvidar nada.

La primera curiosidad que captó nuestra atención fue el poco cuidado por la salud y el estado físico de gran parte de la población -en contra de lo que tradicionalmente se muestra desde los medios de comunicación-.
Sabed que en España, el porcentaje de personas adultas con un IMC (índice de masa corporal) por encima de lo normal, o sea, superior a 25, es de un 55%. mientras que en E.E.U.U. es de un 54%. ¿Cómo puede ser esto? ¿no es un dato que llama vuestra atención? Sí, en nuestro país superamos ya a los estadounidenses en número de personas con sobrepeso; no obstante, cuando hablamos de sobrepeso hay que tener en cuenta que se suman todos los grados del mismo, incluido el de obesidad mórbida (IMC mayor a 30), y en esto los americanos sí se hayan a la cabeza del ranking.
Aunque yo ya conocía de antemano este dato, es verdaderamente impactante ver a tanta gente obesa, más teniendo en cuenta que en Hawaii hay una gran influencia culinaria y cultural de Asia (Japón, China, Corea,...) y, por lo tanto, tienen algunas costumbres relativamente más sanas en lo que a alimentación se refiere. Pues bien, en todas las tiendas de ropa, las tallas llegan a la ¡¡¡3XL!!!

En mi opinión, en España, si no empezamos a tomar conciencia de que debemos cuidarnos y cuidar nuestra salud, acabaremos sufriendo una situación similar. Es necesario concienciarse de que debemos llevar una vida activa, en la que el ejercicio diario sea un acto tan cotidiano como lavarnos los dientes. Llevar una alimentación saludable cuya base sean los vegetales, la fruta, las verduras, las hortalizas, las legumbres y las proteinas y una baja ingesta de grasas saturadas, es clave para tener una vida larga y, sobre todo, de calidad para poder disfrutarla...

¡Salud y ejercicio para tod@s!

Chema Soria, Gerente de Selected Trainers



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff