• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 5 de septiembre de 2013

El reto de volver a practicar deporte

No hay comentarios:
 
La llegada de septiembre representa para gran parte de la población el final de las vacaciones y con ello la vuelta a las tareas cotidianas y a todas aquellas que quedaron pospuestas al llegar agosto. Retomar el trabajo o los estudios y volver a la rutina diaria es lo que la mayoría de nosotros hacemos en esta época del año. También el regreso a la actividad deportiva, que se puede presentar como un reto frente a nosotros después de haber estado algunas semanas sin practicar deporte y comiendo de forma desordenada. El hecho de volver a ponernos en forma puede convertirse en una tarea estresante; por eso, en este post queremos ayudaros a hacerlo de forma progresiva, sin dañar vuestra salud.


En primer lugar debemos tener presente que nunca hay que reanudar la actividad deportiva de la misma manera que cuando nos fuimos. Hay que entender que hemos estado un tiempo sin realizar apenas actividad física, por lo que el organismo no se encuentra igual que cuando nos fuimos. Nuestros músculos están en un estado de relax mayor, por lo que no podemos asediarlos con la misma intensidad ni con las mismas cargas. Debemos ir poco a poco para acostumbrarnos de nuevo al ejercicio, ya que de lo contrario lo que podemos conseguir es lesionarnos.

Sé positivo: No te dejes vencer por la pereza, piensa en la satisfacción y las buenas sensaciones que quedan después del ejercicio. Recuerda que con la práctica deportiva se generan endorfinas que producen en nuestro organismo la sensación de bienestar por las metas cumplidas. La mente es tu gran aliada. Busca motivos para practicar ejercicio todos los días.

Organízate. El día tiene 24 horas y practicar ejercicio no puede ser un añadido a tu día, no es un castigo ni algo que tienes que hacer cuando terminas de trabajar. Encuentra el momento, incorpóralo a tu día a día como un regalo. Es tiempo para ti; para ganar en salud y en vida.

Detecta tus necesidades y fíjate un objetivo; eso sí, márcate un objetivo razonable y a medio plazo. Para conseguirlo te recomendamos que contrates un entrenador personal; cuéntale lo que quieres conseguir y te marcará las pautas a seguir. ¡Unos objetivos asequibles harán que tu motivación no desaparezca en el primer mes!

No olvides que para conseguir tus objetivos es fundamental realizar un entrenamiento progresivo; no puedes recuperar en la primera semana lo que has perdido durante las vacaciones. Si logras planificar qué quieres evitarás la frustración y como consecuencia, el abandono.

Si tu meta principal es la pérdida de peso, no te obsesiones con realizar un entrenamiento cardivascular. De nuevo, un entrenador personal te ayudará para que tu entrenamiento sea efectivo combinando el entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza.

Si durante el verano has descuidado un poco tus comidas, es el momento perfecto de recuperar una dieta saludable que te ayudará a lograr tus objetivos. 

 

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de la vuelta. Septiembre es un mes que puede estar lleno de proyectos que retomar o iniciar. Es cierto que al principio nos cuesta recuperar las buenas costumbres, pero te sentirás orgulloso cuando empieces a notar los resultados.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de este blog, o nuestro perfil de Twitter o nuestra página de Facebook.

¡Salud y ejercicio para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2013 Selected Trainers. Desarrollo Web ATSolutions Con la tecnología de Blogger.
Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff